Subversiones: “¡Por las paredes de Brick City!”

Por Pedro Huck Rosa

Dentro de los eventos que pueden ser catalogados como una subversión, el tomar espacios inutilizados por la fuerza está entre los actos mas repudiados por los peones del sistema. En estos duros tiempos, donde la destrucción y la corrupción invaden todas las frecuencias de nuestro diario vivir, no hay nada mejor que encontrar un escape de toda esta marejada de mala vibra. Así, por medio de una invasión, fue creado un refugio que toma por nombre Brick City. Bajo la iniciativa de Luis “Chanita” Vientos, este espacio se designa como un taller para todo aquel que se dedica a crear ya sea con pintura, su cámara o su tabla.

Gracias a personas como “Chanita”, una nueva generación tiene la oportunidad de darle rienda suelta a su imaginación en un lugar conocido como Brick City.

En la tercera edición de Subversiones les presento, directamente desde San Sebastián, a uno de nuestros mas fieles contribuidores: Gabriel Rodríguez. Destacado por ser un guerrero quien, luego de sufrir una operación de rodilla, volvió con mas fuerza a correr su patineta mientras al mismo tiempo se fue adentrando en el campo de la fotografía, cubriendo la mayoría de las actividades de skateboarding del área oeste y colaborando con la producción local “Misiles de Racimo”.

_________________________________________________________

Luis “Chanita” Vientos

“Bueno todo comenzó un sábado con unas ganas de correr cabronas. Anteriormente fuimos a grabar y rompí mis 2 decks, asi que me quedé con el “bengamá” bien cabrón. Monté otra tabla y llame al corillo PGK (que son los fotógrafos exclusivos jaja) para meterle un rato.  Al llegar a Brick City me esperaba el calvario: recoger la basura, organizar las rampas, limpiar el piso, you know usual stuff.  Al final cuando pude terminar me senté en una esquina a “buscar inspiración”. Me fui en un viaje mirando los divisores de los baños y me dije a mi mismo: Mmmmm eso cabe en el coping, unos refuerzos, algunas planchuelas, un tag y skate and destroy!!!.  Desde un principio eso era lo que queríamos, un wallride, el cual fue improvisado en el momento con un poco de imaginación, sudor y mucho más. Esto es skateboarding para mí; llegar a un spot, hacer una rampa de algo reciclado, transformarlo en un juguete apto para ser destruido con mi patineta en pie y no dejarme vencer por los cantazos o caídas hasta lograr satisfacer esa ansiedad con una dosis de adrenalina pura a mi corazón. Y el resto es historia haha… ¡WestSide Mafia !”

_________________________________________________________

Gabriel Rodríguez

“¡El Chanita llamando! Me dió un call bien pompiao y me dijo que un pana iba a llevar cámara pa grabar.  Me pidió que le cayera al spot porque se iba a tirar unas de sus demencias para tomarle fotos. Mi bro y yo llegamos al spot y ya habían pal de panas allí metiéndole chillin. Corrí un rato en lo que Chanita montaba, pensando lo que iba a tirar para sacarlo en footie. Al rato me sacan un grito que ya estaba ready para que yo montara el equipo. Monté los flashes y ¡Pof! Pal de tries y quedó ready. ¡Disfruten!”

Foto:
Clickea para que la veas Full Size!
chanitaWallRideSubversiones
Luis Vientos a.k.a. “Chanita”
Wallride
foto: aGabo

4 Responses to Subversiones: “¡Por las paredes de Brick City!”