Subversiones: Kickflip por favor

Por Pedro Huck Rosa

Durante esta edición de Subversiones veremos el trabajo tras el lente de un experto francotirador fotográfico, quien con sus fotos a distancia nos muestra el arte de componer y una perspectiva diferente a la acostumbrada tendencia del fisheye que ahoga la mayoría de las fotografías de skate. Para destruir la estabilidad y alterar el orden contamos con el talento del fotógrafo y skater Axel Rivera, mientras que en la patineta contamos con la ponchaera y consistencia de nada más y nada menos que Teddy Jr. Colón. Estos dos fajones nos relatarán lo difícil que es manejar el spot presentado, ya que este cuenta con muchas variables para dejar cicatrices permanentes en el skater. A continuación contamos con dos diferentes versiones de los hechos, las cuales nos dejarán saber quien quedó cicatrizado durante esta subversión.
________________________________________________________

“Esta foto es bastante reciente. Se trata de que a pesar de todo el tiempo que llevamos corriendo en el skatepark de Ponce no me había dado con sacarle fotos al spot de las escaleras. Quizás no le había prestado el interés suficiente, hasta que un día pasando através de ellas me di cuenta de la dificultad que tenían. Entonces me entró este antojo de sacarle una foto de algún flip. Ya tenía la toma en mente, pero siempre que me acordaba la luz no era la suficiente. Hasta que al fin llego un día que entrando por el roto del skatepark la luz era super perfecta, como si del cielo algo las alumbrara y me acordé y dije: “Eah las escaleras quieren que les saque la foto hoy”. Ahí es cuando comienzo a molestar a Teddy, el cabr… me tenía en la pichaera por que estaba jugando “skate” y yo acá rogándole al cielo que no pusiera una nube y me jodiera la oportunidad. Así que cuando Teddy acabó con el juego ya yo estaba espotiao como si estuviera esperando a una presa para cazarla jaja. Pero chequeate, tan pronto me percato, Teddy se tira y le mete este mega kickflip (yo esperando un ollie de calentamiento), me coge desprevenido y lo cae “first try“. Fuck, no me lo esperé y no saqué la foto en el timing que quería, así que lo hice darle mas tries para poder sacar la foto que ven aquí. ¡Sorry Ted!”

Enjoy

AX
_________________________________________________________

“Estaba chiliando en el parque y Axel llevaba todo el día diciendome que tire algo y yo de vago no quería. De veras que estuvo insistiendo un montón que no me dejaba correr en paz, hasta que en una estaba jugando horse y se puso a decirme que tire algo de nuevo. No se que pasó que interrumpí el horse pa’ tirarle a las escaleras y el primer try de ollie ni me salió. Yo dije en mi mente: “Acho que se chave ojala y este try de kickflip sea first try que no me la quiero “dal”. Fuí, cogí impulso y cuando doy el “pop” dije: “¡Aquí fué!”, se pegó y lo tiré first try, yo no creía lo que había caído. Pa’ bajarme la pompiaera, Axel me dice que lo tire de nuevo porque la foto no quedó, pues no me quedó de otra que tirarlo de nuevo.  Eso en parte me gustó por que sentía que fué como un reto para mí. Lo tiré, caí la segunda vez y Axel la cogió donde era.”

by Teddy jr.

Clickea para que la veas Full Size

P8210707

8 Responses to Subversiones: Kickflip por favor